INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA

BARCO DE INVESTIGACIÓN: MAKTUB

La principal plataforma de investigación con que cuenta la Asociación es el MAKTUB, un catamarán a vela de 14,3 metros de eslora y capacidad para 12 tripulantes. Tiene como puerto base el Club Nàutic Vilanova .

El MAKTUB es una embarcación equipada con un moderno instrumental, equipos informáticos y todo lo necesario para desarrollar la investigación de campo de cetáceos.

EQUIPO A BORDO

Multicóptero teledirigido (dron).  Es una innovadora tecnología basada en un aeromodelo radiocontrolado, dotado de una cámara de foto y video de alta definición. El dron de investigación es una herramienta especialmente útil que ofrece información complementaria durante los avistamientos, permitiendo tanto registrarla como visionarla  en tiempo real, utilizando para ello un sistema de emisión de video y recepción a través de unas gafas (Goggles). Proporciona información que no sería posible obtener a través de la observación directa desde la embarcación.

Cámaras fotográficas y de video de alta definición, para la captación de imágenes en alta resolución, tanto aéreas como subacuáticas. Se utilizan para la foto-identificación y para el estudio del comportamiento de los animales observados.

Hidrófono de arrastre y sistemas acústicos para la identificación y grabación de los sonidos producidos bajo el agua.

Sensores y material técnico necesario para  la recogida de datos sobre temperatura, salinidad y concentración de nutrientes del agua. También para la recogida de muestras biológicas.

Red para la recogida de invertebrados. De pequeño tamaño y con un ojo de malla de pocas micras, está diseñada para la captura de pequeños organismos.